Un
Zalgiris Kaunas más físico y regular en pista supera al Unicaja por 72-79 en el segundo partido amistoso del
XI Torneo Costa del Sol, pese a que los malagueños estuvieron cerca de reaccionar a tiempo, pero no tuvieron buenos porcentajes de tiro.
Después de perder contra el Real Madrid por tener lagunas en el ritmo defensivo, el Unicaja se aplicó la lección para afrontar este cuarto partido de su pretemporada frente a todo un equipo de Euroliga como el Zalgiris Kaunas de los dos ex ACB Roland Smits y Laurynas Birutis.
Con un 22-15 se marchó del primer cuarto el equipo de Ibon Navarro, que en seguida se desinfló en los minutos posteriores hasta que el equipo lituano se puso por delante 26-28, pero el Unicaja supo usar sus armas exteriores con un gran Kalinoski (37-35).
Con un Tyson Carter muy errático y precipitado en pista, el equipo no funcionaba: “No estamos jugando a nada”, decía Ibon Navarro en un tiempo muerto que llegó tras un mate de Smits que puso de nuevo al Unicaja por debajo.
Era un partido de ensayos para la defensa en la pintura ante jugadores físicos como Birutis, un 2,13 metros de altura, al que se sufrió en el posteo. Se ha fichado más físico precisamente para competir ante equipos como este Zalgiris.
Tras minutos muy fructíferos para los jóvenes talentos cajistas
Mario Saint-Supery y
Álvaro Mena (10 puntos y muy buenos detalles sobre la pista), el Unicaja se puso en serio juntando a Will Thomas y Dylan Osetkowski en el interior, pero la mala toma de decisiones no evitó la derrota.
- Ficha técnica:
72-
Unicaja (22+15+19+16): Djedovic (2), Carter (3), Barreiro (3), Osetkowski (16), Thomas (9) Mena (10), Kravish (4), Ejim (4), Kalinoski (16), Saint-Supery (5).
79-
Zalgiris (15+20+23+21): Evans (17), Hayes (2), Kalnietis (2), Smits (13), Birutis (12), Lukosiunas (8), Dimsa (10), Cavanaugh (8), Lelevicius (1), Ulanovas (6).
Árbitros: Quini García, Benjamin Jiménez y Alberto Sixto
Incidencias: Segundo partido amistoso del Torneo Costa del Sol celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera