La
Selección Española de rugby XV disputará ante Tonga en Málaga el próximo 5 de noviembre un partido de las
Autumn Series, seis años después del último enfrentamiento del combinado nacional en la capital de la Costa del Sol contra Uruguay en 2016.
El encuentro será en el estadio
Ciudad de Málaga ante toda una potencia oceánica como
Tonga, que rugirá desde el prepartido con su particular danza guerrera, Sipi Tau, que recuerda a la mítica 'haka' neozelandesa. Se trata de un evento del más alto nivel en el rugby, las ventanas de otoño, que llegan tras vibrar en enero de este año con las HSBC World 7s Series, el circuito mundial más prestigioso y exigente de la modalidad olímpica.
El presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, ha destacado que el designar Málaga como sede es por “la buena planificación y el proyecto sólido que el CR Málaga ha presentado”, y están convencidos de que el primer partido de 'Los Leones' en las Autumn Series
“va a ser todo un éxito gracias al trabajo de las instituciones y el CR Málaga”.
José María Maestro, en nombre del Club de Rugby Málaga, ha señalado: “El club se siente muy orgulloso de poder recibir a la Selección Española de rugby en su casa”, porque “tenemos experiencia en albergar grandes eventos deportivos y estamos convencidos de que este va a ser todo un éxito”.
Málaga continúa agrandando el espectro de deportes de alto nivel acogiendo acontecimientos de todo tipo. Turno para el rugby XV con un partido de muchos alicientes para los espectadores de esta modalidad y para los nuevos que quieran engancharse.