Están supuestamente implicados la administradora de la clínica, la directora y a dos médicos como presuntos responsables de los delitos
La responsable de una clínica estética y otras tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por haber causado supuestamente lesiones a trece pacientes, algunas de ellas graves e irreversibles.
La operación se inició el mes pasado a raíz de una denuncia presentada por una mujer ante las secuelas que padecía tras someterse a un tratamiento estético en la capital malagueña, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.
Durante las pesquisas, los agentes localizaron a trece personas afectadas que relataron que habían sufrido secuelas, algunas graves e irreversibles. La investigación apunta a que en alguna de las intervenciones no se utilizaron los implantes ofertados en el contrato establecido entre la clínica y la paciente.
Los agentes comprobaron que varios empleados de la clínica llevaban a cabo intervenciones de cirugía mayor sin tener titulación para realizarlas, y que llegaban a falsificar la documentación, añadiendo nombres de médicos colegiados autorizados.
La Policía ha detenido a la administradora de la clínica, a la directora y a dos médicos como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, lesiones, estafa, usurpación de funciones, contra los derechos de los consumidores y falsedad documental.
La operación policial continúa abierta, ya que hay dos responsables más pendientes de localizar que habrían realizado intervenciones quirúrgicas sin estar cualificados para ello.