Desde el dispositivo contra incendios forestales de Andalucía, el INFOCA, se ha reiterado este domingo por la mañana que los dos incedios forestales declarados ayer en la Sierra de Mijas y en Alcaucín, permanecen controlados, por lo que los grupos de bomberos forestales operartivos ern ambas zonas trabajan en "la importante" tarea de remate y liquidación.
Fue sobre las 23:15 horas del sábado cuando el incendio declarado en el paraje de Canteras del Barrio, en el municipio malagueño de Mijas fue dado por controlado, quedando en la zona Dos grupos de bomberos forestales trabajando en las tareas de remate y liquidación.
El incendio se declaró a las 18.00 horas en una zona de vegetación cercana a viviendas y con el viento como principal inconveniente para su extinción. En un primer momento, se desplazaron un helicóptero semipesado (Bell 212), una autobomba, cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Pero durante la tarde se fueron ampliando los medios y han intervenido en la zona hasta seis medios aéreos más: un helicóptero pesado y otro semipesado, dos aviones de carga en tierra y dos helicópteros Súper Puma; junto a una autobomba, cinco grupos de bomberos forestales, una Brica, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.
Por otro lado, pcos minutos después de las seis de la tarde, se declaraba un segundo incendio forestal en la provincia de Málaga, en una zona de montaña y con orografía complicada en Alcaucín. El Infoca movilizó, en un primer momento, un helicóptero Súper Puma, un grupo de bomberos forestales, una Brica, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba. En este caso, tras darlo por controlado a las 20.20 horas, los bomberos se encotnraban en el terreno realizando trabajos para su remate y liquidación.