Los árbitros de fútbol de Andalucía han dicho "basta". Las
constantes agresiones que se vienen dando fin de semana tras fin de semana, parecen haber acabado con la paciencia de los dirigentes de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
En algunas ocasiones no se trata de agresiones físicas, sino simplemente verbales. Sea como sea, la stiuación
tocó a su límite este fin de semana en un partido de fútbol categoría prebenjamín entre los equipos del Juventud de Palmones y la Real Balompédica Linense, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), en el que un joven árbitro terminó siendo golpeado.
Por ello, desde el Comité Técnico de Árbitros se ha tomado la decisión de realizar una
sentada masiva en el primer minuto de todos los partidos de todas las categorías que se arbitren este fin de semana,
tanto en fútbol como en fútbol sala.
De este modo, la RFAF ha emitido un comunicado en el que ha lamentado los hechos sucedidos el pasado fin de semana en la localidad gaditana y habla de
situación "
extremadamente vulnerable" la que viven sus trencillas "cada fin de semana".
"Se insta a todos los árbitros andaluces, de todas las modalidades, a realizar una
sentada de un minuto en el inicio de sus partidos de este fin de semana. La misma tendrá como objetivo visibilizar públicamente la realidad que vivimos cada fin de semana", reza el escrito. Además, en él se invita al resto de presentes en las instalaciones deportivas (clubes, jugadores/as, padres/madres, entrenadores/as, delegados/as...) a secundar esta iniciativa.
Así pues, el CTA no descarta
no descarta "tomar medidas más drásticas" de continuar estos hechos, dejando la puerta abierta a una posible huelga en el futuro.