El tenista malagueño Alejandro Davidovich rompió su techo en Wimbledon y logró su mejor resultado en el Grand Slam británico al derrotar al holandés Botic Van de Zandschulp (6-1, 2-6, 6-4 y 6-3) y acceder a la tercera ronda.
Davidovich, que brilló en su debut al vencer en tres sets a la joven promesa francesa Arthur Fils, aprovechó que Van de Zandschulp afrontó Wimbledon en una mala racha, con seis derrotas consecutivas desde el torneo de Múnich, en abril, y que solo mejoró al ganar en más de cuatro horas al chino Zhhizhen Zhang en un 'thriller' a cinco sets.
El esfuerzo físico pasó factura al holandés, que arrancó totalmente fuera de ritmo y perdió el primer set por 6-1 en 25 minutos. Mejoró en el segundo, con un 6-2 que hizo prever que podía haber partido, pero Davidovich lo cerró en cuatro mangas y por primera vez jugará la tercera ronda de Wimbledon, un torneo en el que ganó la edición júnior en 2017.
Su siguiente rival será el danés Holger Rune, que venció a Roberto Carballés en tres sets y al que ya superó en el Masters de Madrid hace un par de meses.