Málaga y Córdoba empataron a uno en un partido trepidante que tuvo meridianamente controlado el conjunto blanquiverde y que terminó en tablas gracias al gol de Haitam, precedido por un paradón soberbio de Alfonso Herrero.
Muy poca creatividad ofensiva y ‘punch’ por parte de ambos equipos durante los primeros minutos de partido. Los dos tenían como máxima salir desde atrás combinando, por lo que apenas se vieron pelotazos. El Málaga llegaba sobre todo mediante un Larrubia bastante entonado que se metía hacia dentro desde la banda derecha cada vez que podía. Por el contrario, el Córdoba controlaba mejor el centro del campo, aunque se trataba de un control muy estéril.
Roberto, por momentos, parecía demasiado desasistido en la punta de lanza. Los califas comenzaron a carburar y pisaban cada vez más el área de Alfonso Herrero, aunque siempre con acercamientos demasiado tímidos como para suponer un peligro real.
Alcanzada la media hora de juego, llegó la más clara hasta el momento. El Córdoba puso una marcha más y un centro desde la esquina terminó con un cabezazo de Toril que se marchó fuera por muy poco. Los pupilos de Sergio Pellicer no se sentían cómodos sobre el verde conformen transcurrían los minutos.
Los de Ania, sin embargo, imponían su ritmo. Consecuencia de ello, llegó el gol de Simo. El atacante marroquí aprovechó un buen centro desde la derecha de Carracedo, que estaba siendo el mejor, para poner el 0-1 con un muy buen cabezazo. Diarra lo volvió a intentar con un tiro desde fuera del área que se marchó alto antes de que la colegiada señalase el descanso, ante la pesadumbre generalizada.
Era necesario un lavado de cara y así fue. Los blanquiazules salieron a la segunda parte con mayor mordiente y juego ofensivo. El goleador Simo vio la tarjeta a los dos minutos de la reanudación, mientras que el peligro llegaba a través de una falta centrada por Kevin que cabeceó Galilea completamente solo, aunque de una forma muy dócil, a las manos de Carlos Marín.
Simo lo volvió a intentar mediante un disparo que, esta vez sí, acertó a atrapar Herrero. El efecto gaseosa del Málaga se fue acabando y el Córdoba volvió a ser mejor. Y en ello tiene mucha culpa, otra vez, Simo Bouzaidi. Tras un pase de la muerte, y con la portería vacía, no fue capaz de empalar el cuero en lo que iba a suponer el 2-0.
Respondió el equipo local con la más clara hasta el momento para su favor. El balón le llegó a Larrubia en el corazón del área, pero su tiro lo desvió como pudo un defensa, cuando el portero ya estaba vencido.
El encuentro se había convertido en un correcalles en el que cada uno intentaba imponer sus argumentos. Dioni, muy desdibujado durante todo el encuentro, tuvo la suya con un chut a bocajarro que tapó el guardameta. Carracedo, por su parte, pudo poner el 0-2 en el minuto 75 con un disparo cruzado que rozó el poste. Momentos de incertidumbre para un Málaga al que le costaba mucho crear ocasiones claras.
Alfonso I el Legendario
Corría el 85' y todo parecía destinado a la derrota malaguista. Sin embargo, la situación dio un giro de 180 grados gracias a Alfonso Herrero. El toledano hizo la parada de la temporada. Un cabezazo a bocajarro lo detuvo cuando parecía imposible. En esa misma contra, el balón le llegó a Haitam en el punto de penalti, que no se puso nervioso y consiguió poner el 1-1 en el electrónico.
Galilea, que no tuvo su día, vio la segunda amarilla y consiguiente expulsión poco después tras agarrar a Adilson, cuando este enfilaba el área malaguista. Poco más ocurrió y los de Martiricos lograron salvar un punto que les sitúa con 24 y se puede considerar positivo tras lo visto sobre el césped.
FICHA DEL PARTIDO
Málaga CF: Herrero; Gabilondo, Nelson, Galilea, Dani Sánchez (Loren); Genaro (Cordero), Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin (Haitam); Dioni (Juan Hdez.) y Roberto.
Córdoba CF: Carlos Marín; Calderón, Gudelj, Lapeña, Albarrán; Zalazar (Adilson), Isma Ruiz (Álex Sala), Diarra (Recio); Simo Bouzaidi (Kike Márquez), Albarrán y Toril (A. Casas).
Árbitra: Marta Huerta de Aza. Amonestó por los locales Roberto y expulsó por doble amarilla a Galilea; por los visitantes a Diarra, Gudelj y Carracedo.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Rosaleda ante 24.838 espectadores.