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Cartas interactivas para alérgenos y hornos inteligentes revolucionan la hostelería

Málaga vuelve a convertirse en la capital de la innovación en Hostelería con la celebración del salón H&T.

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  • Los comensales pueden “filtrar los productos que no llevan gluten o lactosa, por ejemplo, para saber cuáles son los platos exactos que pueden comer”.
  • Estarán más de una treintena de cocineros referentes de la alta cocina con estrellas Michelin y soles Repsol, como Jordi Cruz o los Hermanos Torres.
  • Hasta el 7 de febrero la ciudad reunirá a más 400 empresas proveedoras y distribuidoras de equipamiento y productos para el sector.

Málaga vuelve a convertirse en la capital de la innovación en Hostelería con la celebración del salón H&T. Hasta el 7 de febrero la ciudad reunirá a más 400 empresas proveedoras y distribuidoras de equipamiento y productos para el sector en un mismo espacio para mostrar sus novedades y abordar temas como la inteligencia artificial o la eficiencia energética.

Desde la capital de la Costa del Sol, Andalucía “exhibe su potencia” gastronómica como un atractivo turístico, ha indicado Arturo Bernal, consejero de Turismo, en la inauguración del evento. El salón, además, es un lugar de encuentro, “donde se comparten experiencias, buenas prácticas y se abordan elementos de innovación y sostenibilidad”. Encuentros “como este”, ponen de manifiesto la “fortaleza” de la industria andaluza.

H&T ocupa tres pabellones y más de 26.000 metros cuadrados del Palacio de Ferias y Congresos con los últimos avances como hornos inteligentes para realizar varias elaboraciones a la vez. Está “todo programado”, explica Juan espinosa, chef ejecutivo de Welbilt Iberia, y el electrodoméstico “hace compensaciones” para darle el tiempo perfecto de cocción a cada uno de los alimentos introducidos.

Un software de TPV “fácil de usar” y “intuitivo”, cuenta Mar Pérez, marketing manager de Foodtic. Es una carta digital e interactiva que el cliente pida “sin llamar al camarero”; además, es una herramienta con la que los establecimientos de hostelería cumplen la ley de alérgenos, ya que los comensales pueden “filtrar los productos que no llevan gluten o lactosa, por ejemplo, para saber cuáles son los platos exactos que pueden comer”.

Y nos vamos a la mesa. El salón muestra stands con productos de la primera calidad para todos los gustos. Dulces, carnes, embutidos y del mar. En pescados encontramos una lubina criada en un entorno libre de anisakis. “En España todo el pescado se debe congelar antes de ser consumido”, recuerda Javier Álvarez, responsable comercial Aquanaria, pero su producto cuenta con un certificado “para que el restaurante pueda trabajarla directamente”.

Entre los proveedores y distribuidos, estarán más de una treintena de cocineros referentes de la alta cocina con estrellas Michelin y soles Repsol, como Jordi Cruz o los Hermanos Torres; así como una quincena de expertos vinculados al sector vitivinícola. Coincidiendo con la vigesimosexta edición de H&T, se celebrarán el sexto Foro Nacional de Hostelería, el encuentro de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y los foros de las asociaciones de empresarios de hoteles (Aehcos) y de playas (Aeplayas) de la Costa del Sol.

H&T ha reforzado su carácter internacional, con la presencia de empresas expositoras, compradores y periodistas de países como Italia, Reino Unido, Holanda, Francia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Japón y Canadá.

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