La Rosaleda entera enmudeció en el minuto 21 cuando vio a
Ramón Enríquez pedir la sustitución y a David Larrubia preparase para salir al terreno de juego. Los más de 16.000 espectadores olvidaron por un momento el
gol encajado por el Mérida pocos minutos antes. No era para menos, viendo el historial del de Órgiva. Y es que, de haberle preguntado en ese momento a cada uno de los presentes, la respuesta habría sido siempre la misma: "Que no sea nada".
A sus 23 años, y con el carrusel de lesiones que arrastra, el bueno de Ramón
conoce suficientemente a su cuerpo como para saber si puede seguir o no. Debutó esta temporada el pasado 31 de marzo contra el Linares. Desde entonces, Sergio Pellicer lo estaba dosificando cuidadosamente para que llegase en las mejores condiciones posibles al playoff.
Así, en su quinto partido disputado este curso, el técnico de Nules optó por darle la
titularidad, ante la
ausencia de Manu Molina por acumulación de tarjetas. El hecho de no haberle visto con molestias todavía invitaba al optimismo.
Durante el tiempo que estuvo sobre el césped demostró que es un
jugador diferencial en esta categoría. Sin embargo, su presencia duró poco. Casi entre lágrimas y con una sonora ovación de La Rosaleda, Ramón puso rumbo al vestuario.
Tal y como informó el propio club instantes después, notó unas molestias en el cuádriceps. El propio Málaga CF iba más allá, buscando (con buen criterio) no generar alarmismo: "
No ha notado que se haya roto ni nada por el estilo".
La realidad es que este lunes
no se ha entrenado con sus compañeros, al igual que Juan Hernández y Haitam. El caso de Ramón es todavía más peliagudo si tenemos en cuenta que regresaba a la titularidad casi 400 días después. La última vez que estuvo en el once inicial fue el 23 de abril de 2023, en la victoria por 0-2 contra el CD Lugo. Ese día, al igual que este domingo, tuvo que ser sustituido.
Este
martes por la mañana se le harán más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. De momento, todo el mundo guarda silencio al respecto de su figura. El malaguismo reza porque todo se haya quedado en un susto y pueda estar disponible para la promoción. Y es que el Málaga CF, sin Ramón, es mucho menos Málaga CF.
Entradas para San Fernando
Ya están disponibles las
entradas para el partido que disputará este domingo desde las 18.00 horas el Málaga en el Estadio Iberoamericano 2010 contra el
San Fernando CD.
Para este encuentro, el conjunto isleño ha puesto a disposición del malaguismo
un total de 1.600 entradas, a un precio único de 15 euros. 800 de ellas serán repartidas entre las peñas, mientras que las otras 800 podrán adquirirlas abonados o carnés malaguistas. Estarán disponibles desde este martes 7 de mayo a través de la plataforma de venta online de la institución.