Ya no valen las excusas. Lo de "coger buenas sensaciones" o "estar contento con el trabajo de los chicos" pasa a un segundo plano. Ya solo vale ganar. El Málaga CF está a cuatro partidos de regresar a Segunda División, tras una temporada por los infiernos de la Primera Federación.
El club, consciente de la importancia del duelo, ha preparado una semana especial para sus jugadores. Primero, con un 'ministage' en el Marbella Football Center para hacer conjura. Además, el equipo viajará un día antes a Vigo para concentrarse antes del partido de ida de la semifinal del play-off, en el que se verá las caras con el
Celta Fortuna.
No es habitual esta temporada ver a los blanquiazules pasar una noche de hotel, algo motivado por la cercanía de la mayoría de rivales y el ahorro económico. Pero la ocasión lo merece.
El Málaga cogerá el avión rumbo a tierras gallegas este viernes a las 16.30 horas. Harán noche en la ciudad y saldrán hacia Balaídos aproximadamente una hora y 45 minutos antes de que comience el encuentro.
Buena dinámica
A favor del Málaga juega la buena dinámica que viene arrastrando en las últimas semanas. Las dos victorias consecutivas ante
Antequera y
Real Madrid Castilla han levantado el ánimo tanto de la afición como del propio equipo.
Todo lo contrario está experimentando el cuadro vigués, que empató en la penúltima jornada ante el Arenteiro y cayó derrotado contra el Barça Atlètic por 1-2 como cierre a la fase regular. Estos resultados lo han llevado a ser cuarto, algo que puede pagar caro.
Cabe recordar que el hecho de ser tercero no solo te da la ventaja de jugar la vuelta en casa, sino que en caso de empate tras una hipotética prórroga, se clasificarían los malacitanos por su mejor posición en la tabla.
Declarado de alto riesgo
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el encuentro.
Los aficionados del cuadro boquerón disponen de 1.500 entradas, según informó el propio Málaga, por lo que se espera un desplazamiento importante que ha conllevado esta decisión.