Las precipitaciones pueden suponer un ligero alivio para el campo o las reservas en la situación de sequía
Las lluvias registradas la madrugada de este jueves en la provincia de Málaga han dejado hasta 12 litros por metro cuadrado en El Torcal de Antequera y más de 6 litros en Ojén, en una noche de tormentas de verano que puede suponer un ligero alivio para el campo o las reservas en la situación de sequía.
Según los datos consultados por EFE en la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, se han registrado precipitaciones en puntos tanto del interior como del litoral de la provincia y también en algunos embalses.
En el río Guadalhorce, en concreto en el azud de Aljaima, se han contabilizado desde esta medianoche 8,1 litros por metro cuadrado; en Coín, 3,8 y en Casarabonela, 3,3 litros.
También ha habido precipitaciones en algunos embalses, como el de Guadalteba, con 3,1 litros por metro cuadrado; Conde del Guadalhorce, 2,9 litros; La Concepción, 2,6 litros y Limonero, 1,9 litros, y en puntos significativos como la Laguna de Fuente de Piedra, con 1,8 litros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a partir de la medianoche de este jueves el aviso amarillo por tormentas con la posibilidad de granizo en toda la provincia de Málaga, y ya ha desactivado la mayoría de las alertas.
Tan solo mantiene activo este jueves el aviso en la comarca de la Axarquía, donde puede haber a partir de las 22:00 horas tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y también este viernes hasta el mediodía, con mayor probabilidad en el este.