Una treintena de migrantes magrebíes, cuatro de ellos menores de edad, han sido interceptados este pasado jueves en una playa del municipio malagueño de Nerja tras arribar a la misma a bordo de una embarcación neumática semirrigida.
Así lo han dado a conocer desde la Subdelegación del Gobierno, que concreta que la Guardia Civil y la Policía Nacional actuaron en el litoral de Nerja tras ser detectada la barca por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Benemérita.
Las mismas fuentes señalan que, tras su interceptación, sobre las 16.45 horas, se comprobó que todos ellos presentaban buen estado de salud, y que, aparentemente, cuatro de ellos son menores de edad.
Los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el Puerto de Málaga donde han sido recepcionados por Policía Nacional.
Se da la circunstancia de que el pasado 29 de agosto veinte migrantes, uno menor de edad, llegaron también en una embarcación neumática a una playa de la misma localidad de Nerja y fueron interceptados por la Guardia Civil gracias al aviso del SIVE.