El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga y SC Braga, obligados a entenderse por el 'Caso Horta' tras la mediación del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo da 15 días a ambos clubes para llegar a un acuerdo que podría determinar los millones a percibir por el club blanquiazul

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo Horta, con sus 93 tantos, se ha convertido en el máximo goleador histórico del Braga. -
  • La primera oferta del club luso ronda los tres millones de euros
  • En caso de no llegar a un acuerdo, será el propio TAS el que decida, con el riesgo de que el Málaga se quede sin compensación económica

El litigio entre el Málaga CF y el Sporting de Braga por el traspaso de Ricardo Horta ha entrado en su fase decisiva tras la vista celebrada este 25 de septiembre en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, Suiza. Después de años de disputas y de que la FIFA fallara a favor del club andaluz, reconociendo el derecho del Málaga a percibir 11,8 millones de euros, el TAS ha invitado a ambas partes a negociar un acuerdo amistoso que evite un veredicto final que podría ser de “todo o nada”.

Durante la vista, a la que asistieron el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, y el equipo legal del club, el TAS sugirió que, dada la complejidad del caso y la documentación presentada, lo más conveniente sería alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas entidades. “Nos han dado dos semanas para detallar el acuerdo, que luego será revisado por el panel del TAS. Aún estamos intercambiando documentos y afinando los términos, pero el objetivo es encontrar una solución que evite riesgos para ambas partes”, comentó Alberto Díaz, uno de los abogados del club malagueño a 'Canal Sur'.

El origen de este largo conflicto se remonta al verano de 2014, cuando el Málaga y el Braga pactaron el intercambio de jugadores: Horta fue cedido al club portugués y Juankar llegó a la Costa del Sol. En el acuerdo se incluyó una cláusula que obligaba al Braga a informar al Málaga de cualquier oferta superior a los 5 millones de euros por Horta y a cederle el 66% de esa cantidad, de la cual la mitad iría al agente del jugador, Jorge Mendes. En 2022, el Benfica ofreció 17,5 millones por el internacional portugués, lo que desató la reclamación del Málaga, que exigió los 11,8 millones que le correspondían.

Ahora, ambas partes tienen hasta el 10 de octubre para llegar a un entendimiento. De no alcanzarse, el TAS decidirá de manera definitiva, con el riesgo de que el Málaga pierda toda la compensación económica. Según fuentes cercanas al caso, el Braga ha ofrecido una cantidad inicial de 3 millones de euros, cifra muy por debajo de lo reclamado por el club boquerón. Las negociaciones continúan y ambas partes buscan evitar el "todo o nada" que supondría el fallo final del tribunal deportivo.

A pesar de la recomendación del TAS, la resolución del caso sigue siendo incierta, y las diferencias en las cifras podrían complicar el acuerdo. Aun así, hay optimismo en el seno del club andaluz, que espera lograr un pacto favorable en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN