Con la regencia de Urano y de Saturno, el cuatro es el arquetipo del pater familae. Protector, proveedor y líder, este número representa el orden y la ley. Tiene que ver con la estabilidad, la seguridad y la responsabilidad
El Málaga CF ha encontrado un sorprendente equilibrio lejos de La Rosaleda relacionado con esta cifra. El equipo blanquiazul se ha adaptado a las dificultades que impone la categoría de plata cuando uno juega como visitante. En base a ello, son ya cuatro las jornadas disputadas fuera de Martiricos y los de Sergio Pellicer todavía no conocen la derrota.
El dato, analizado con algo más de detalle, es más sorprendente de la cuenta. Podemos asegurar sin género de dudas que el Málaga se está abonando en este inicio como visitante al número ‘4’. Todo, lo bueno y lo malo, parece emerger de esta cifra. Como decimos, son cuatro los partidos disputados fuera, todos ellos con idéntico resultado: empate. Es decir, cuatro partidos empatados.
Para rizar algo más el rizo, el destino ha querido que, durante estos choques, haya recibido y encajado una cifra total de cuatro goles (dos empates a cero, ante Córdoba y Deportivo de la Coruña; y dos empates a dos, contra Racing de Ferrol y Granada). Un equilibrio que parece positivo, teniendo en cuenta que estamos hablando de un recién ascendido.
No obstante, la tabla clasificatoria no habla tan bien de estos guarismos. Si tenemos en cuenta solo los partidos disputados como visitante, el Málaga sería decimoquinto con cuatro unidades. Es decir, tres posiciones por debajo de la que ostenta actualmente.
A ello, hay que sumar que Eldense, Mirandés y Racing de Ferrol, equipos que están por debajo en esta clasificación ficticia, han jugado un partido menos en sus estadios, por lo que ese 15º puesto podría ser incluso más bajo.
No parece necesario que salten las alarmas, pues la mejor noticia es que la derrota tampoco ha llegado. Sin embargo, más pronto que tarde apremiará el hecho de lograr una victoria para complementar el trabajo de local. La próxima oportunidad, este sábado en Cádiz.