Ya se conocen las
eliminatorias de los cinco equipos malagueños que disputarán la siguiente Copa del Rey. El destino ha querido que, como plato principal, se dé un maravilloso CD Estepona-Málaga CF, el cual paralizará a media provincia.
La noticia ha corrido como la pólvora en pocos minutos. El sorteo, realizado en el salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado un
derbi provincial que se disputará en el Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez el 29, 30 o 31 de octubre.
La suerte, además, quiso que fuera un ex blanquiazul como
José María Movilla el que sacara la bola del Málaga CF para determinar el cruce. Se trata de un viaje cómodo para ambos conjuntos, el cual promete un ambiente de gala en el campo de fútbol de la localidad malagueña, la cual se encuentra a 89 kilómetros de la capital.
Un desahogo también para el cuerpo técnico del Málaga, que duda cabe. El hecho de afrontar un desplazamiento largo podía suponer un handicap a la hora de preparar lo verdaderamente importante, la competición de Liga. Este duelo permitirá que el
conjunto boquerón vaya y vuelva en el mismo día, puesto que a penas se encuentran a una hora de distancia.
El último
precedente data de la pretemporada del curso pasado, con un resultado favorable a los malaguistas (2-0) gracias a los goles de Dioni y Juan Hernández. Mucho ha cambiado la historia en poco más de un año. Ahora, el Málaga ha regresado al fútbol profesional, mientras que el Estepona vive una ilusionante temporada en Segunda Federación.
La Copa, desde su cambio de formato, asegura siempre un
gran ambiente en el estadio del equipo más pequeño. En este caso, hay que añadir que el cuadro esteponense llega en una dinámica excelente. Perdió su primer partido de Liga, pero desde entonces encadena dos victorias y otros tantos empates, guarismos que le han serv id para colocarse en quinta posición con nueve puntos.
UD San Pedro-Celta de Vigo
El equipo marbellí recibirá al conjunto vigués. Tras su victoria ante el Ceuta 6 de Junio, los rojinegros ya sabían que se enfrentarían a un club de la máxima categoría. Los
Iago Aspas, Borjas Iglesias o Fran Beltrán visitarán un Municipal Antonio Naranjo que se vestirá de gala para la ocasión.
Bergantiños-Marbella
El
único de los cinco equipos malagueños que saldrá de la provincia. Se trata del único representante costasoleño en Primera Federación, ante la ausencia del Antequera. El Marbella cruzará todo el país para llegar hasta La Coruña para jugar la primera ronda de la Copa del Rey. Allí se enfrentarán con un equipo de una categoría inferior, que acumula hasta el momento 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.
Torremolinos-Zamora
Una competición que gusta en El Pozuelo.
Allí jugó nada más y nada menos que el Sevilla FC hace tan solo dos años. Tras consumar el ascenso a Segunda Federación, los blanquiverdes quieren seguir con esta temporada de ensueño clasificándose ante un al que le está costando adaptarse a Primera Federación, por lo que puede ser un rival idílico para superar la eliminatoria.