Una mujer ha sido detenida por el Cuerpo Nacional de Policía como presunta autora de un delito de malos tratos después de que su hijo de dos años y medio ingresara en el hospital Materno Infantil de Málaga con una fractura en una pierna, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Al parecer, a principios de esta semana una amiga de la mujer, con la que comparte piso en la capital, llevó al niño a urgencias porque le dolía una pierna. Tras las correspondientes pruebas, los médicos detectaron que sufría una fractura en el fémur.
El hospital activó el protocolo ante los casos sospechosos de posibles malos tratos infantiles. Durante la investigación, la madre argumentó que el niño había sufrido una caída fortuita.
No obstante, los policías detuvieron a la mujer, poniéndola a disposición judicial. Finalmente, y tras pedir informes complementarios, la jueza decretó su puesta en libertad con cargos.
El niño permanece ingresado en planta del hospital Materno Infantil y su evolución es buena, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.