El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unión de Consumidores acuerda con el Ayuntamiento su presencia en el proceso del accidente de la Cabalgata

Tras la reunión mantenida entre ambos organismos, UCE Málaga ha valorado el ejercicio de responsabilidad e implicación del alcalde en el transcurso de los acontecimientos y ha destacado que tiene como único objetivo "aclarar lo ocurrido en el accidente, así como que se analicen las deficiencias"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tragedia -

La Unión de Consumidores de Málaga (UCE Málaga) ha acordado con el Ayuntamiento de Málaga su presencia en el proceso judicial del accidente sucedido el pasado sábado 5 de enero durante la Cabalgata de Reyes, en el que falleció un niño de seis años.

   Así, tras la reunión mantenida entre ambos organismos, UCE Málaga ha valorado el ejercicio de responsabilidad e implicación del alcalde en el transcurso de los acontecimientos y ha destacado que tiene como único objetivo "aclarar lo ocurrido en el accidente, así como que se analicen las posibles deficiencias que pudieran existir".

   Cabe recordar que UCE Málaga presentó el pasado miércoles, en el registro del juzgado, su incorporación al proceso para personarse como acusación popular. En este sentido, la asociación ha aclarado que, una vez iniciado el proceso judicial, sus manifestaciones se circunscribirán "únicamente" en el proceso, "lejos de buscar una intención mediática".

   Además, UCE Málaga ha recordado este viernes a través de un comunicado que "lo ocurrido no puede considerarse como un imprevisto", ya que "en una cabalgata es totalmente lógico que un niño se lance a coger caramelos".

   La asociación de comerciantes ha añadido que para evitar situaciones como la ocurrida, "deben crearse medidas de seguridad que impidan que los asistentes resulten heridos" y se ha mostrado a favor de las fiestas tradicionales "pero siempre cubiertas con absoluta seguridad".

   Asimismo, ha expresado "la necesidad" de que estas fiestas o eventos públicos deben tener unas medidas de seguridad generales y otras específicas. También ha propuesto que en la elaboración del proyecto y desarrollo de medidas de seguridad se cuente con la Universidad de Málaga (UMA).

   La reunión mantenida, a la que acudieron el presidente de UCE Málaga, Jesús Burgos, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, entre otros, finalizó con el compromiso consistorial de emplazar a la asociación a próximas citas para cerrar aspectos de la seguridad en otras actividades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN