Un joven de 25 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga tras sorprenderlo traficando con sustancias estupefacientes junto a un instituto.
El individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes incautaron en la operación 2.360 euros, dos dosis de cocaína, una de MDA, 15 cogollos de marihuana, 14 trozos de hachís y un cuchillo con restos de la misma sustancia.
A raíz de las pesquisas policiales, los agentes comprobaron que el individuo solía vender sustancias estupefacientes en la avenida Carlinda, concretamente a escasos 10 metros de un Instituto de Enseñanza Secundaria.
Los policías locales interceptaron al individuo en una gasolinera de la avenida Valle-Inclán, procediendo a la identificación del mismo y a su preceptivo cacheo preventivo de seguridad, interviniéndole un trozo de una sustancia marrón, al parecer hachís, de un peso aproximado de 100 gramos y 585 euros de su presunta procedencia ilícita.
A continuación, los agentes acompañaron al joven a su domicilio para registrarlo, donde localizaron otros 1.775 euros, 120 gramos de hachís, 84 gramos de éxtasis, 60 gramos de cocaína, 21,20 gramos de marihuana, además de un cuchillo de unos 14 centímetros con restos, al parecer, de hachís, y diversos útiles para el manejo y distribución de las sustancias.
Los agentes, por tanto, intervinieron lo hallado en el domicilio y procedieron a la detención del individuo, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.