El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Patronato mantendrá 15 reuniones en la Arabian Travel Market para aumentar la cuota de mercado

En los últimos tres años el número de viajeros de Oriente Medio, con gran poder adquisitivo, se ha triplicado en la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo en su intervención -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol participa desde este lunes en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, a la que asiste con el objetivo principal de aumentar la cuota de mercado de los viajeros procedentes de este destino, con gran poder adquisitivo. Para ello, se celebrarán 15 reuniones profesionales en la que se mostrará la estrategia de segmentación emprendida por la institución.

   El presidente de la Diputación y del Patronato, Elías Bendodo, encabeza una expedición que presentará la nueva estrategia de segmentos, que se presentará a los representantes de unos viajeros cuyas principales motivaciones son el clima, el ocio y el lujo. En esta misión comercial también están los alcaldes de Marbella y Benahavís, Ángeles Muñoz y José Mena, respectivamente, y 15 socios del organismo de promoción y comercialización.

   En los últimos tres años el número de viajeros de Oriente Medio se ha más que triplicado en la provincia de Málaga, aunque los directivos y técnicos del Patronato de Turismo confían en reforzar aún más una cuota que aún representa una pequeña parte de la cifra global de negocio. Estos turistas tienen un gasto medio por persona y día de 1.150 euros, según han indicado desde la Diputación en un comunicado.

   La Costa del Sol es, junto a Madrid y Barcelona, el destino nacional más demandado en los países árabes. El clima, el ocio, el lujo y la confianza que generan las numerosas visitas realizadas por familias reales son las principales motivaciones que encuentran para el desplazamiento.

   En concreto, el segmento ocio y vacacional supone el 75 por ciento de las llegadas, mientras que los congresos, reuniones e incentivos representan el 18 por ciento. La duración media del viaje está entre cuatro y las siete noches, con alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

COMERCIALIZACIÓN DE LA COSTA DEL SOL

   Una de las principales novedades relacionadas con la Costa del Sol en este evento es la confirmación del touroperador Emirates Holidays del comienzo de la comercialización del destino Andalucía y la Costa del Sol a través de su agencia receptiva en España Pegasus-Pegatur.

   Los representantes malagueños estiman que una mejora de la conectividad aérea directa con Oriente Medio permitirá un fuerte incremento de la cuota, incluso aún mayor que el 50 por ciento interanual actual.

   El delegado municipal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, ha destacado en rueda de prensa que esta ciudad es "un referente" para estos turistas. Así, ha añadido que quieren fomentar el incremento del número de viajeros árabes, "un visitante que duplica el gasto medio y sus periodos de estancia también son más largos que la media".

   Los objetivos en esta ATM son mantener encuentros con los principales touroperadores, empresas y asociaciones turísticas, líneas aéreas y otros intermediarios del mercado árabe para explorar posibilidades de negocio; analizar oportunidades de expansión y comercialización; recopilar información y previsiones para las temporadas de verano 2013 e invierno próximo; plantear viajes de familiarización, formación y acciones promocionales; y realizar acciones de fidelización y venta cruzada en el destino.

   Esta feria reúne a cerca de 20.000 visitantes y 1.500 expositores procedentes de 90 países diferentes, entre los que destacan Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí y Kuwait.

   La Costa del Sol ha acudido a la ATM integrada en el expositor de Turespaña, en el que Bendodo se ha reunido con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. También ha estado acompañado por el embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos, José Eugenio Salarich; Carlos Hernández, consejero de turismo para el Mediterráneo y el Medio Este, y el gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal.

   Las principales reuniones técnicas del Patronato de Turismo en la presente edición de la ATM se van a celebrar con Arabian Travel Services, Emirates Holidays, BCD Travel, Dnata, Kanoo Travel, International Travel Services, Al Rais Travel, Turkish Airlines, Mannai Air Travel, Al Muftah Travel, Qatar Travels, Al Khayarin Travels, Ali Bin Ali Travel y Regency Holidays.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN