El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El jeque Al Thani retoma el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla

La APPA señala que en estos momentos no cuentan con las escrituras de constitución de la sociedad y recuerda que está en plazo para alegar

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Al-Thani -

La empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, S.L., del jeque propietario del Málaga Club de Fútbol Abdullah Bin Nasser Al Thani y concesionaria de la ampliación del puerto de La Bajadilla, en el municipio malagueño de Marbella, ha retomado el proyecto y ha desembolsado y aumentado el capital social, que queda fijado en 5.302.776,42 euros.

   De este modo se cumple con lo establecido en los términos de la concesión, como así lo refleja la escritura realizada ante el notario José Joaquín Jofre Loraque, según ha informado el representante del jeque, Moayad Shatat, en un comunicado.

   Así, ha recalcado que los proyectos de "esta envergadura y trascendencia precisan de un tiempo mínimo para su arranque y correcta puesta en funcionamiento". Además, ha incidido en que la apuesta del inversor catarí "ha sido y sigue siendo total con la región".

   Shatat ha reiterado su voluntad de acometer la construcción y el desarrollo de "esta importante obra de infraestructura para Marbella", al tiempo que ha solicitado que "se deje de especular" sobre la concesionaria, en la que la empresa del jeque cuenta con el 97 por ciento de la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida, en la que también están el Ayuntamiento marbellí y Puerto de Marbella.

   A juicio de Shatat, "las informaciones malintencionadas no contribuyen en absoluto a la atracción de inversores a nuestro país y a Andalucía".

   La pasada semana se conoció que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Junta, no había aceptado la alegación que la concesionaria entregó en mayo tras abrirse el expediente de resolución del contrato, aunque el jeque contaba con un periodo de 15 días hábiles para volver a alegar.

   En este sentido, fuentes de la APPA han precisado a Europa Press que el organismo no cuenta en estos momentos con las escrituras y han recordado que la no constitución de la sociedad era uno de los cinco incumplimientos por los que se inició la resolución del contrato. No obstante, han señalado que la concesionaria está en plazo para presentar las alegaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN