Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han imputado a dos mujeres, ambas naturales y vecinas de Málaga, de 20 y 21 años, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de hurto. Presuntamente, utilizaban carritos de bebés para sustraer ropa y juguetes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.20 horas de la tarde del martes 3 de septiembre en el interior de un centro comercial. Tras recibirse una llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, los agentes se personaron en un establecimiento en el que tenían retenidas a las dos mujeres, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.
Según han explicado, al parecer éstas habían rebasado la línea de caja sin abonar prendas de ropa que habían introducido en dos bolsas apantalladas, las cuales habían ocultado en los departamentos de los carros porta-bebés que conducían, que estaban ocupados por sendos bebés.
Los policías comprobaron que dentro de las bolsas había 35 prendas de ropa, con un valor total de 407,15 euros; además de juguetes, por lo que contactaron con la dependienta de otra tienda cercana, a la que, tras mostrarle los objetos, los reconoció como productos del establecimiento, que tampoco habían sido abonados y que estaban valorados en 35,95 euros.
Ante los hechos, los agentes recuperaron los efectos sustraídos y los entregaron a los responsables de los comercios en calidad de depósito judicial. Asimismo, ambas mujeres quedaron imputadas como presuntas autoras de un delito de hurto, dándose cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial.