La alcaldesa de Fuengirola (Málaga) y vicepresidenta del Parlamento andaluz, la 'popular' Esperanza Oña, ha calificado como "la mejor de las noticias" para su partido que, "después de tanta incertidumbre, se haya conseguido un candidato de consenso", en referencia al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien presentará este miércoles sus 90 avales para convertirse en el sucesor del actual presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.
La regidora fuengiroleña ha declarado a Europa Press que "si es una candidatura de consenso, está muy bien, porque debemos tener un candidato que agrupe voluntades". "Espero y entiendo que así ha sucedido", ha apostillado.
Sobre el malagueño, Oña ha manifestado que "es un hombre sumamente agradable, trabajador, que ha estado en todos los lugares y responsabilidades que el partido le ha encomendado y que no se ha despegado nunca de Andalucía, a pesar de que su última responsabilidad la tenía en Madrid".
En este sentido, ha apuntado que Moreno "siempre ha participado en cualquier acto político, de importancia y no de tanta importancia, celebrado en Andalucía; no se ha desvinculado y ha estado viendo muy de cerca cómo discurrían los acontecimientos".
Además, ha subrayado, "es una persona que tenía ganas y había mostrado su deseo de implicarse y de dar un paso en esta dirección, por lo que creo que viene muy bien". Y es que, según la 'popular', "lo que hace falta es tener ganas, querer luchar y trabajar y aspirar al Gobierno".
PRESIDENTE DEL PP EN LA JUNTA
De hecho, Oña ha afirmado que "deseo de todo corazón que se pueda conseguir y en las próximas elecciones andaluzas tengamos un presidente del Partido Popular gobernando la Junta de Andalucía".
Al igual que ya dijo este pasado lunes, después de que su nombre fuera impulsado a través de la red social Twitter, ha insistido en que "no he tenido en mente" el proyecto de optar a liderar el PP-A y ser candidata a la Junta de Andalucía.
"Nunca lo he tenido como objetivo ni me lo he planteado y así se lo he comunicado a todo el mundo, desde mis hijos hasta María Dolores de Cospedal --secretaria general del PP--, pasando por toda la jerarquía", ha aseverado la alcaldesa de Fuengirola.