La Policía Nacional ha conseguido el embargo de cinco productos financieros y de 50.000 euros que estaban a nombre de tres personas que están siendo investigadas en la actualidad por delitos patrimoniales cometidos en Suiza y Holanda.
Fruto de las dos operaciones policiales desarrolladas en el marco de la cooperación internacional con la Fiscalía de Suiza y con la Fiscalía del Norte de los Países Bajos, se ha conseguido la localización y embargo de cuentas bancarias, imposiciones a plazo y 50.000 euros en efectivo procedentes de actividades delictivas cometidas en el extranjero.
La operación 'Riodeva' se inició el pasado 12 de marzo sobre un individuo de 38 años, natural de Fribourg (Suiza) y afincado en la localidad malagueña de Mijas, objeto de una investigación en su país de origen por delitos societarios y blanqueo de capitales, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La finalidad del operativo, desarrollado por agentes de la Comisaría Provincial de Málaga, era lograr el embargo de productos financieros y de dinero en efectivo a su nombre. Finalmente se le han embargado 38.000 euros y varios productos financieros.
Por otro lado se ha procedido al bloqueo de cuentas bancarias y al embargo de 12.000 euros a un hombre de 44 años y una mujer de 46, ambos de Holanda, investigados en su país por delitos de estafa y falsificación de moneda.