La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos integrantes de las mafias napolitana y calabresa, que vivían en la provincia bajo identidades falsas, sobre los que pesaban sendas órdenes de detención y entrega dictadas por las autoridades italianas como presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal.
La detención de uno de ellos, de 39 años, está enmarcada en una operación conjunta de la Policía Nacional y los carabinieri italianos y se ha producido en las inmediaciones de un restaurante de Fuengirola.
Este fugitivo estaba siendo buscado por un delito de pertenencia a la organización criminal armada 'Clan Ascione/Pasquale' y su papel en la misma consistía en coordinar el pago de diversas cantidades económicas a miembros de la organización y a sus familiares. Asimismo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, sería el encargado de recoger los beneficios procedentes de las extorsiones cometidas por la organización.
Por otro lado, los investigadores detuvieron al otro fugitivo, de 63 años, cuando acudía a un control médico en la localidad malagueña de Torremolinos. Estaba siendo buscado por las autoridades italianas para cumplir una pena de 15 años de prisión por varios delitos de tráfico de drogas, cometidos en el seno de una organización criminal relacionada con la mafia calabresa N'Dragheta.