Málaga capital destaca las \"excelentes\" perspectivas del mercado británico y la fortaleza del destino

Publicado: 05/11/2014
La tercera jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres sigue arrojando perspectivas positivas para la delegación tanto de Málaga capital como de otros puntos de la provincia. Así, el Ayuntamiento de la capital ha puesto de manifiesto las "excelentes" previsiones del mercado británico así como la fortaleza que el destino Málaga tiene en el principal emisor internacional.

   El concejal de Turismo, Julio Andrade, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados obtenidos por la delegación malagueña en las jornadas profesionales de esta feria, en la que los técnicos de promoción han mantenido una treintena de reuniones.

   "Las perspectivas para nuestra ciudad son excelentes. En esta feria se ha demostrado que el turismo británico busca un complemento para el típico producto de sol y playa y ese complemento lo ofrece perfectamente Málaga", ha sostenido.

   Prueba de esa "fortaleza" es, tal y como ha recordado el concejal, que Málaga es la tercera ciudad de Europa con mayor número de frecuencias aéreas con el Reino Unido. Por ello, el Área de Turismo ha hecho especial hincapié en las reuniones con compañías como Monarch Airlines, Jet2 o British Airways. Todas ellas tienen, además, muy buenas previsiones para la próxima temporada en Málaga.

   Estas buenas perspectivas se suman a los crecimientos ya experimentados por este turista británico en la capital. Entre enero y septiembre, ha recordado, se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 59.773 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que supone un aumento del 12,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos turistas generaron en la ciudad un total de 137.166 pernoctaciones (+13,9 por ciento).

   El Área de Turismo ha centrado sus objetivos en esta feria en promocionar y comercializar la oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes del Reino Unido, principalmente aquellos que dirigen su negocio a los segmentos de turismo cultural y cruceros, con el fin de conseguir incrementos progresivos en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes desde este mercado.

   Además, durante los dos primeros días de feria el alcalde, Francisco de la Torre, ha firmado acuerdos de colaboración con varias compañías. Igualmente, el regidor aprovechó su presencia en la feria para presentar la nueva oferta turística de la ciudad, haciendo especial hincapié en los recursos culturales que abrirán sus puertas el próximo año: en Centro Pompidou, en el puerto; el Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, en Tabacalera; y el Museo de Bellas Artes y Arqueológico, en el Palacio de la Aduana.

MARBELLA

   Otro Ayuntamiento que también ha obtenido sus frutos en esta WTM es Marbella, que, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el edil de Turismo, José Luis Hernández, a la cabeza, han cerrado dos congresos internacionales para 2015, que reunirán a más de 3.300 personas.

   Concretamente, el Palacio de Ferias y Congresos acogerá un evento de la multinacional cosmética Nu Skill, que congregará a 2.500 participantes, y otro de la Sociedad Médica de Massachussets, que reunirá a 800 profesionales de la medicina.

   En el ámbito institucional, se ha mantenido un encuentro con los representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Yolanda Perdomo y Ramón Isequilla, para abordar la celebración de un congreso en la ciudad, organizado por el Ayuntamiento y bajo el paraguas de este organismo internacional. La temática del congreso versará sobre el turismo residencial y el desarrollo de políticas municipales internacionales.

   Por último, han mantenido una reunión con los representantes turísticos de Dubai para avanzar en políticas de cooperación y para contar con el apoyo de esta ciudad al congreso de la OMT en Marbella. También ha habido encuentros con empresas interesadas en invertir en la ciudad costasoleña.

© Copyright 2024 Andalucía Información