Cruz Roja atendió en 2014 a más de 41 mil personas en toda la provincia, un 18% más que el año anterior. De ellas, más de 30 mil en sus proyectos contra la pobreza, que copan más de la mitad del grueso de la atención que prestan en la actualidad. Unas cifras que evidencian una tendencia ascendente desde el inicio de la crisis, en 2009, cuando apenas atendían a 1.852 malagueños.
La mayoría reciben alimentos, aunque el pasado año el organismo evitó el corte de suministros de luz, agua o gas en más de 2.000 hogares en Málaga. El perfil de los usuarios del programa contra la pobreza es mujer, entre 25 y 54 años, de nacionalidad española.
El pasado año lograron encontrar empleo a 355 personas en su plan de empleo en el que participaron más de 2.000 personas. Además, casi la mitad de los menores atendidos, casi dos mil, recibió apoyo y refuerzo educativo para evitar el fracaso escolar y la exclusión.
El organismo, que trabaja con colectivos vulnerables como desempleados, niños, mujeres, mayores, discapacitados, drogodependientes o inmigrantes, cuenta con 5.726 voluntarios en toda la provincia. Más de la mitad, mujeres, y el 46% de ellos en paro.