El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado este domingo que tanto al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, como al Partido Popular "se le han agotado el crédito para prometer empleo".
"Después de cuatro años sin destinar un solo céntimo de euro a empleo, sin aprobar un solo plan de empleo para contratar desempleados en los pueblos de nuestra provincia como se ha hecho desde otras administraciones como la Junta de Andalucía; después de cuatro años en los que las prioridades han sido otras, en los que el PP ha antepuesto los toros al empleo, ya es tarde para prometer empleo", ha explicado el portavoz del PSOE.
Según Conejo, "Bendodo quedará en la historia como el primer presidente de la Diputación que despidió a empleados públicos". "Ha llevado a cabo un ERE en Sopde, Emprovima y en el Patronato de Turismo despidiendo a medio centenar de trabajadores. No puede presentarse ahora como solución a los problemas que él mismo ha contribuido a crear", ha apuntado, a través de un comunicado.
"Bendodo ha respaldado la reforma laboral de Rajoy, que ha supuesto para los malagueños precarización del empleo, pérdida de derechos laborales y más paro", ha agregado este domingo, día que ha elegido el PP para presentar su programa para la Diputación, centrado en mejorar el empleo y la calidad de vida.
De esta forma, el socialista ha considerado que "Bendodo no está ya en condiciones de ofrecer a los malagueños ni empleo ni bienestar". "El alumno aventajado de Rajoy en nuestra provincia ha recortado siete millones de euros en servicios sociales de 2011 a 2013, según un informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales", ha explicado.
Por su parte, ha destacado que "la de Málaga es la Diputación que menos invierte en servicios sociales de Andalucía. Todo un éxito de Bendodo y el PP. Los cierres de la residencia de mayores de Colmenar, de la escuela de enfermería y de la guardería llevan el sello del PP, son el mejor ejemplo de las políticas antisociales que abanderan Rajoy y Bendodo", ha criticado.
Al mismo tiempo, Conejo ha denunciado que en este mandato Bendodo ha "abandonado los pueblos de la provincia". "Les ha recortado más de 70 millones de euros en estos cuatro años en comparación con lo que recibían con la anterior corporación socialista", ha dicho. "Han eliminado servicios importantes para los pueblos como las oficinas comarcales de urbanismo", ha añadido.
En este sentido, ha insistido en que el PP "ha despilfarrado dinero en sueldazos de cargos de confianza (sueldos cercanos a los 100.00 euros), máster para vicepresidentes y millones de euros para un museo taurino, mientras ha recortado financiación a los pueblos".