Diversificar el atractivo turístico de la provincia, empezando por Cártama. Es el nuevo reto que los socialistas plantean al gobierno de la Diputación. Su portavoz, Francisco Conejo, ha pedido inversión provincial para el parque arqueológico de la localidad.
Es una petición que Conejo ha hecho pública tras su visita al municipio. El portavoz del Partido Socialista en la Diputación se ha reunido con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo y con su equipo de gobierno.
Todos han coincidido en la necesidad de dotar de financiación provincial al parque arqueológico de la localidad e incluirlo dentro de un plan turístico que beneficie a la comarca del Guadalhorce, como complemento al atractivo que ya aporta el Caminito del Rey.
Francisco Conejo, portavoz PSOE Diputación. “Vamos a trasladar…”
En opinión de Conejo, la inversión que requiere este equipamiento no debería ser exclusivamente local, ya que trasciende al ámbito comarcal y provincial.
Su compromiso es el de pedir recursos económicos para el museo arqueológico que proyecta el Ayuntamiento de Cártama y para su promoción.
Para el alcalde del municipio, es fundamental no sólo “promover el valor del patrimonio histórico de Cártama” sino también, ha incidido, “animar a los malagueños a que disfruten de él”.