El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Sancionarán con hasta 1.500 euros de multa a los hosteleros que dejen la basura fuera del contenedor

El problema fundamental es que las bolsas de basura suelen estar fuera del contenedor y no dentro, como deberían. Y no es un problema de capacidad de los contenedores, según advierte el concejal de Medio Ambiente.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La basura penaliza y penalizará especialmente a partir de ahora. El Ayuntamiento ha emprendido una nueva campaña contra los residuos que los negocios de hostelería acumulan fuera de los contenedores. A partir de ahora, el Gobierno municipal sancionará al trabajar que deposite las bolsas fuera de las papeleras y las multas se sitúan entre los 700 y 1.500 euros.

Son 20 toneladas de basura las que acumula el centro histórico de la capital cada día. El 85% de ellas las generan los comercios. Buena parte de ellos, negocios de hostelería.

El problema fundamental es que las bolsas de basura suelen estar fuera del contenedor y no dentro, como deberían. Y no es un problema de capacidad de los contenedores, según advierte el concejal de Medio Ambiente.

Un dispositivo de policías locales de paisano vigilará el cumplimiento de la normativa vigente, después de que los propietarios de los negocios hayan recibido un decálogo que les recuerda las normas que debe cumplir y hacer cumplir a sus empleados. Serán, precisamente, los empleados quienes sean multados en caso de infracción y no el negocio.

Es una campaña consensuada con las diferentes asociaciones de comerciantes y hosteleros del centro. En concreto con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la Asociación de Hosteleros de Málaga y la Asociación Malagueña de Restauradores. Todos sus representantes coinciden en que la imagen que se da de la ciudad con los contenedores vacíos y su entorno repleto de bolsas es “muy negativo” y además “afecta a la convivencia”.

El decálogo elaborado por el Ayuntamiento y ya distribuido entre los empresarios recuerda que los residuos orgánicos deben depositarse siempre en bolsas cerradas, resistentes y que deben transportarlas sin arrastrarlas por el suelo -para que no ensucien- hasta depositarlas en el interior del contenedor y cerrarlo.

Asimismo, el documento incide en la importancia de reciclar. Es decir, de separar y plegar papel y cartón antes de desecharlo para posteriormente depositarlo en el contenedor que le corresponda.
En ningún caso, los residuos pueden depositarse después de las once de la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN