El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

De la Torre respalda a Porras y dice que las declaraciones se utilizaron en "un sentido contrario"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha respaldado a la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, tras sus polémicas declaraciones acerca de que el año pasado en la Feria "las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secasen". Según el regidor, se han utilizado en "un sentido contrario" a la intención con la que fueron pronunciadas.

   De la Torre, acompañado por la propia edil de Fiestas, ha manifestado este martes a los periodistas que "Porras hizo ayer unas declaraciones en las que decía que lamentaba si alguien se había sentido molesto" por lo que había dicho. Por tanto, ha afirmado que no tiene "nada que decir ni añadir a esas declaraciones suyas".

   La concejala del PP decía este pasado lunes ante los medios de comunicación que sus afirmaciones habían sido "sacadas de contexto" y que "lo único que pedía era civismo", rechazando, por tanto, presentar su dimisión. No obstante, con posterioridad, matizó, en declaraciones a Europa Press, que "si alguien se ha molestado, le pido disculpas, pero no ha sido mi intención".

   Según el alcalde, "todo llamamiento a que se hagan conductas impregnadas por el civismo" es algo "oportuno". Aunque también ha advertido de que, "a la hora de poner ejemplos, hay que tener cuidado", de modo que "no se saquen de contexto" y se "ponga el acento sobre eso que pueda molestar a alguien que lo interpreta de manera negativa".

DIMISIÓN

   Ante la petición de la oposición de que la concejala dimita, De la Torre ha insistido en que no tiene "nada que añadir", pues Porras ya ha declarado que lamenta "si alguien se ha podido sentir molesto al sacar sus declaraciones de contexto e interpretarse de una manera distinta a la que ella quería".

   En referencia a críticas concretas como las de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, el regidor ha subrayado que "se plantearon antes de que la concejala hiciera las nuevas declaraciones en las que expresaba que lo lamentaba".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN