Así lo manifestó García, que visitó las instalaciones de la empresa Audiolís, afincada en Antequera (Málaga) para llegar a acuerdos de colaboración.
“A mí me sigue pareciendo injusto e incomprensible, no soy nadie para valorar porque no soy un técnico especialista para valorar qué pasa, pero los políticos deberían tener un poco más de habilidad en este tipo de cosas injustas", ha indicado García, al tiempo que ha defendido esta formación, haciendo hincapié en su nacimiento en esta escuela de hostelería "a la que le debo todo lo que tengo, por tanto todo mi apoyo”.
Confesó que ya no sabe qué hacer ni que decir, además del apoyo mostrado en las redes sociales y ha incidido en que es una situación “dura”, sobre todo, explicó, “cuando el otro día me acerque a La Cónsula y vi la cara de los chavales. Ellos tampoco tienen culpa de nada, simplemente quieren aprender en una edad que están en la flor de la vida para formarse y que tampoco entienden el por qué le dijeron que sí a la escuela y ahora no tienen clases”.
“Es incomprensible que se ataque a este tipo de cosas o que el pato lo paguen estas escuelas, yo sueño y deseo que se llegue a un acuerdo”.
García también se refirió a los profesores de los centros y al hecho de que se les pida que trabajen sin cobrar: “creo que nadie en este mundo puede decir a nadie que trabaje sin cobrar, político o no político”. “Yo no le voy a decir a mis chavales que trabajen sin cobrar, me van a decir que trabaje yo; he estado de prácticas en muchos sitio, pero no es lo mismo”, lamentó, al tiempo que recordó a la Junta que “no debe olvidar que los profesores ya llevan siete meses sin cobrar”.