El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Cassá quiere una Málaga con espigones transitables

Ciudadanos presenta moción para pedir a la Demarcación de Costas un estudio y plantea elegir uno para realizar un proyecto piloto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Que la capital malagueña no viva de espaldas al mar es una aspiración histórica que ahora hace suya Ciudadanos Málaga, que presentará en la próxima Comisión de Sostenibilidad Medioambiental una moción para poner en marcha en la ciudad ‘espigones transitables’.

La iniciativa de la formación naranja persigue mejorar el ocio y esparcimiento de los malagueños con espacios que inviten al paseo, al disfrute de la pesca, la interacción e, incluso, el baño. “Nuestra propuesta se inspira en muchos ejemplos repartidos por nuestro litoral. Existen instalaciones de este tipo en las costas canarias, cántabras o vascas”, explican.

La idea de la formación que encabeza Juan Cassá buscará el apoyo de las fuerzas políticas de la Casona para sentarse con la Demarcación de Costas, competente en la materia, y realizar un estudio para determinar qué espigones de Málaga pueden ser transitables.

Además, Ciudadanos aboga por elegir, “fruto de esas reuniones”, uno de ellos que sirva como proyecto piloto y singular en la ciudad, sobre el que seguir la estela. “Este grupo propone elegir uno de los espigones para los venideros, como los previstos en las actuaciones para rehabilitar los Baños del Carmen”, indican.

La espera de los Baños del Carmen

La formación naranja no olvida las grandes cuestiones pendientes de la relación de Málaga con su mar. Entre ellas, recuerda en la moción presentada, quedan asignaturas pendientes en los muelles más occidentales del puerto, la prolongación del Paseo de Poniente, una pasarela en la desembocadura del Guadalhorce o en el Paseo Marítimo de Pedregalejo “sin olvidar el eterno proyecto de los Baños del Carmen y su rehabilitación”.

Y es que el mítico enclave, conocido balneario en su época dorada, los años 20, aún sigue esperando tiempos mejores para volver a ser lo que fue. Junto a la disputa entre autoridades y la actual concesionaria, las administraciones competentes, Junta, Ayuntamiento y Costas, deben poner en común la recuperación de un paisaje convertido en postal para turistas que aspira a recuperar su esplendor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN