Trabajadores del servicio de recogida de basura de la empresa mixta de limpieza Limasa de Málaga no han salido a trabajar en la mañana de este lunes como señal de protesta por las sanciones que durante las últimas dos semanas están recibiendo.
Estos empleados se encuentran concentrados, junto a los representantes sindicales, en la sede de Los Ruices, según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, quien ha calificado la actitud de Limasa como "acoso".
Estas penalizaciones responden a un supuesto bajo rendimiento al terminar la ruta sin recoger todos los contenedores o entregar el camión cargado de residuos y no vaciarlo previamente en el vertedero. Hasta el momento son cerca de 800 las sanciones impuestas por la empresa.
Al respecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo el pasado sábado que "no sé si llamar a esto huelga encubierta, pero al menos muestro mi extrañeza".
"Es chocante --opinó-- que justamente en la entrada del nuevo año dé la casualidad de que si no todos, casi todos, los camiones aparezcan con la basura de la recogida anterior dentro".