La Policía Nacional ha detenido en Málaga a la directora de una academia que estafaba a sus alumnos a través de cursos por internet por los que cobraba pero no tenían ningún tipo de título que reconociera los estudios.
Según un comunicado de la Policía Nacional, la mujer ha sido detenida por un presunto delito de estafa continuada ya que, a pesar de saber que no podía cumplir con sus obligaciones para con los alumnos, seguía publicitando sus cursos.
La investigación surgió a raíz de diversas denuncias interpuestas por los alumnos, quienes aseguraban que una vez pagado y realizado el curso no recibían ningún tipo de titulación pertinente.
La ahora detenida, directora de la academia y única administradora de la misma, ofertaba los cursos online y ponía a disposición de los clientes un número de cuenta en el que abonar la cuantía de los estudios.
Cuando los estafados intentaban ponerse en contacto con la academia para reclamar dichos títulos por los estudios cursados, les ponía todo tipo de excusas con respecto al motivo de las quejas.
La academia estaba situada en la zona oeste de la capital malagueña y había comenzado a funcionar en 2014, aunque había cesado su actividad en septiembre de 2015.