No contar con permiso de conducir dejará de ser un obstáculo para que los más jóvenes de la capital encuentren un empleo. El programa Málaga Conduce, que nace con una dotación inicial de 18.900 euros, ayudará a los jóvenes de familias desfavorecidas a sacarse el carnet. El plazo para optar a estas ayudas, que se concederán una vez el beneficiario haya sido declarado apto por Tráfico, arranca el próximo 28 de marzo, según explicó la edil de Juventud, Elisa Pérez.
Requisitos
Para obtener la ayuda, el solicitante deberá haber sido declarado apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas del permiso de Conducir clase B a partir desde el 1 de marzo de 2016, además de acreditar un nivel de ingresos económicos neto anual de la unidad familiar no superior a 2,5 veces el IPREM establecido para 2016 (incluyendo pagas extra e incrementando un 15% por cada nuevo miembro). De esta manera, los ingresos máximos anuales no deberán superar los 18.637,85 euros anuales en el caso de una unidad familiar de 1 miembro, 21.433.52 euros en el caso de la unidad familiar de 2 miembros y 24.648,55 euros para las de 3 euros. Por otro lado, la persona beneficiaria deberá de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de cualquier ámbito y de la Seguridad Social.
Cooperación internacional
Es uno de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local celebrada este lunes, donde también se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones en materia de cooperación internacional, derechos humanos y ayuda al desarrollo, dotada con casi un millón de euros y donde se primarán a los proyectos para atender la crisis humanitaria de Nepal y los refugiados Sirios.