La capital contará en breve con una ‘calle de la artesanía’ en pleno centro histórico, en la nueva plaza Pintor Eugenio Chicano en el entorno de la calle Carretería. Promálaga abrió ayer el plazo de solicitudes para participar en ‘La Brecha’, una incubadora con ocho locales comerciales para actividades empresariales relacionadas con la artesanía en el centro de Málaga.
Los espacios disponen de acceso directo desde la calle Muro de las Catalinas y calle Andrés Pérez, y están completamente equipados para el desarrollo de la actividad comercial. No están incluidos los servicios de suministro eléctrico, de agua, de internet y telefonía, que deberán ser contratados por el adjudicatario de cada espacio.
La iniciativa, que persigue convertir la ciudad de Málaga en un referente nacional del desarrollo económico mediante la promoción del emprendimiento, la innovación y el impulso empresarial, está cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) mediante el desarrollo del Programa Operativo Feder Andalucía “Arrabales y Carreterías: Iniciativa Urbana Málaga 2007-2013. Solicitudes hasta el próximo 19 de julio.