El ciclista malagueño Salvador Jiménez, quien ya tiene entre sus objetivos participar en pruebas de triatlón y duatlón la próxima temporada, volvió a tachar un nuevo reto de su lista: el Camino de Santiago.
Acompañado de su mujer y sus dos hijas de 7 y 5 años, que hicieron parte del recorrido, Salvador finalizó la ruta del Camino Inglés hasta Santiago de Compostela. “Ha sido una experiencia genial y muy dura teniendo en cuenta que soy amputado femoral y alguna etapa ha sido de 24 kilómetros con bastante desnivel”, afirmó el malagueño de 40 años que recorrió en seis etapas 112 kilómetros
Amputado en 2007 debido a las secuelas de un osteosarcoma, Salvador Jiménez no dejó de luchar para adaptarse a la prótesis. “He intentado buscar cada año un nuevo reto personal para sentirme de nuevo activo y deportista”, insistió el malagueño que fue capaz de terminar los 101 km de Ronda en 2012 y 2014.
Además, es el delegado en Málaga de la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade). “Visitamos en los hospitales a las personas que sufren una amputación y les ofrecemos nuestro apoyo y experiencia”, describió el ciclista, quien es también delegado de ciclismo de la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (Ademadis), y competirá el próximo 14 de julio en Bilbao, en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, en categoría MC2.