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Viernes 15/11/2024
 
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Málaga

Fútbol y política, de la mano

La profesora de la UMA dirigirá el curso de verano ‘Cómo se comunica el fútbol’ de la Universidad Internacional de Andalucía

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  • Gema Lobillo Mora -

El deporte rey centra uno de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que bajo el título Cómo se comunica el futbol. Los nuevos actores en el mundo de la comunicación deportiva: clubes, deportistas y entidades deportivas, será dirigido por Gema Lobillo Mora.

La que fuera responsable de comunicación y márketing durante ocho años en el Málaga CF resaltó que “mi lucha desde que estoy en la universidad se centra en hacerle un hueco a la comunicación deportiva, ya que no está muy bien vista en el ámbito académico y quiero darle seriedad”.

Entró en el club blanquiazul estando de técnico Joaquín Peiró, antes había estado vinculada con el Instituto Andaluz del Deporte, y desde hace unos años ejerce como profesora del Departamento de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

“Estuve de prensa en la época de Fernando Sanz y como imagen del club creo que fue buena por lo que estoy satisfecha y fue un trabajo muy gratificante”, afirmó Gema Lobillo, quien subrayó que “aunque me hayan respetado y dado mi lugar, al ser chica ha sido más complicado ya que esto es un mundo de hombres, y no me refiero a los jugadores, a veces es más machista la propia estructura”.

Diferentes actores
El curso tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento, objetivo y complejidad de la comunicación en el mundo del fútbol, teniendo como referentes a diferentes actores como son jugadores de fútbol, representados a través de una agencia; los departamentos de comunicación del Sevilla FC, FC Barcelona y Málaga CF; y periodistas de distintos medios andaluces y malagueños.

La profesora de la UMA destacó que para comunicar en un club son la “planificación y la estabilidad” en sus gabinetes, y que el periodismo deportivo actual “debería revisar el lenguaje y los contenidos, aunque aquí viene la duda de si es antes el huevo que la gallina; y si los medios ofrecen lo que se consume”, afirmó.

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