El sábado 15 de octubre de 2016 siempre quedará en la memoria de todos los que integran la gran familia de AECC Málaga como el día que se pintó de rosa el pabellón de deportes José María Martín Carpena, con el fin de mostrar el apoyo del colectivo a todas las personas que padecen cáncer de mama y a sus familiares.
Gracias al esfuerzo de los voluntarios, según informa la web de la AECC, y a la colaboración de la Fundación Unicaja y del Club Baloncesto Unicaja, se colocaron en la grada 8.000 cartulinas, impresas con un lazo rosa y la palabra #súmatealrosa, y se pidió a todos los aficionados que las mostraran, justo antes del partido contra el Herbalife Gran Canaria, para lanzar un mensaje de esperanza.
El resultado fue "espectacular" porque ambos equipos saltaron a la cancha con una pancarta de apoyo, donde se podía leer: “Hacemos visible nuestro apoyo contra el cáncer de mama”.
Autoridades, animadoras, afición y hasta Chicuy, la mascota de Unicaja, se sumaron a éste mensaje de ánimo para todas aquellas personas que lo necesitan.
Cada año se diagnostican 26.500 nuevos casos de cáncer de mama en España y una de cada ocho mujeres sufrirá la enfermedad a lo largo de su vida.
Desde la Junta Provincial de AECC en Málaga han querido dejar patente el agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible y que nos han ayudado a mostrar el reflejo de nuestro apoyo. Muchas gracias a todos.