Unicaja cayó ayer en su segundo encuentro en la Eurocup ante el FC Bayern Munich por 62-74 en un partido donde perdió la efectividad en los minutos finales.
El marcador tardó en estrenarse y lo hizo por parte visitante, aunque Jeff Brooks y Dejan Musli dieron la vuelta al luminoso. Kyle Fogg empezaba a dinamizar el juego y aparecer en escena; su estreno fue en la línea de tiros libres poniendo el 9-4 a mitad del primer cuarto.
El Unicaja movía el balón con la referencia de Dejan Musli bajo los aros. El pívot serbio se hizo dueño en la pintura y creaba peligro cada vez que tocaba el balón.
Danilo Barthel acercó a los alemanes con dos tiros libres aunque los jugadores cajistas seguían a lo suyo, manteniendo la intensidad y llevando el partido al ritmo que le gusta a Joan Plaza. Un espectacular alley oop fue el debut de Ndiaye en pista y el público del Carpena agradeció el gesto y disfrutaba con el espectáculo (15-8). Oliver Lafayette cerró el periodo con un nuevo triple y recuperando el balón tras provocar una falta personal en ataque (22-10).
El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas, aunque los ataques de ambos conjuntos se trabaron y los errores lastraron al Unicaja que tras cinco minutos de periodo solo había anotado tres puntos y tuvo que ser Musli quien volviera a sumar (27-19).
La canasta activó a los malagueños y al entrenador del FC Bayern Munich, Sasha Djordjevic, que perdía los nervios por momentos y al que le señalaron una técnica. Esta primera parte tuvo un nombre propio y, de nuevo, hizo su aparición con un 2+1: Musli. Con la respuesta germana de Bryce Taylor con un triple, y una pérdida que le hubiera supuesto acercarse al marcador; el pívot cajista puso al descanso el 34-26.
En la reanudación los jugadores de Djordjevic empezaron más enchufados que los locales y con un parcial de 0-6 se pusieron a una canasta a los tres minutos (34-32).
Cuando más extraño parecía el ritmo del partido y la afición empezaba a ponerse nerviosa aparecieron Alberto Díaz y Dani Díez para sumar sendos triples en rápidas jugadas de transición y volver a coger una cómoda distancia de ocho puntos (40-32).
Reacción
Las faltas lastraron a los cajistas ante un conjunto visitante que no perdía su estela (42-40) y comenzó un festival anotador desde la línea de 6,75.
A falta de 30 segundos el Bayern se puso por delante 46-48 y la réplica cajista también llegó desde la línea de tiros libres, donde Fogg volvió a colocar las tablas. Alex Renfroe anotó para acabar el tercer cuarto con ventaja visitante (48-50).
El partido sería un cara o cruz en el último periodo cuya anotación estrenaron los visitantes por medio de Bryce Taylor tras un robo de balón a Fogg. Seguían sumando los alemanes desde la línea de tres ante la falta de efectividad de Unicaja (48-55).
El tiempo muerto de Joan Plaza no cambió la dinámica negativa para su equipo. Las canastas no entraban y los alemanes se alejaban en el luminoso. Las tornas habían cambiado y Unicaja no lograba sumar. Fue Ndiaye quién los hizo (51-61). El Carpena arropaba pero su equipo no pudo ante el Bayern.
Ficha técnica:
62 - Unicaja (22+12+14+14): Fogg (7), Smith (-), Díez (3), Brooks (4), Musli (19)- cinco inicial- Okouo (3), Díaz (5), Lafayette (9), Suárez (6), García (-), Waczynski (-) y Ndiaye (6).
74 - Bayern Munich (10+16+24+24): Gavel (5), Redding (11), Lucic (18), Booker (13), Kleber (4)- cinco inicial- King (-), Renfroe (7), Dedovic (2), Balvin (2), Barthel (2) y Taylor (10).
Arbitros: Gkontas (GRE), Koljensic (MNE) y Balak (ISR). Señalaron falta técnica al entrenador del Bayer de Munich Aleksandar Djordjevic, minuto 16.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores.