El nuevo secretario general de Podemos Málaga, Alberto Montero, ha mostrado este miércoles el apoyo de la formación a la marcha "por una sanidad digna" convocada para el 27 de noviembre en Málaga capital y para "defender" la sanidad pública.
Montero ha explicado que "vamos a apoyar y vamos a acudir a defender la sanidad pública, como no podía ser de otra manera, y, a tratar de evitar que se haga una utilización, por parte del PP, de ese malestar social, que en gran medida viene provocado por los recortes, que a su vez, el Gobierno del PP ha sometido a la Junta". Así, ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que "son cómplices ambos en el proceso, en los distintos niveles de gobierno que han ocupado".
"Nos parece indecente que el PP en Andalucía ande tratando de capitalizar políticamente ese malestar cuando los recortes que se han producido en Sanidad, en gran medida, vienen determinados por los recortes que el Gobierno del PP ha impuesto sobre las comunidades autónomas", ha añadido.
También ha criticado al PSOE, afirmando, al respecto, que "cuando se producen los recortes hay que tomar decisiones políticas sobre dónde se recorta y éstas la ha tomado el PSOE recortando también en sanidad". "Se podía haber buscado vías alternativas para aplicar los recortes impuestos por el Ministerio", ha concluido.