Un trabajador fallecía este lunes atropellado por una grúa en una obra en la lujosa urbanización de la Zagaleta en el municipio de Benahavís.
Comisiones Obreras y UGT se han concentrado este martes a las puertas de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga en señal de duelo tras el último accidente laboral registrado en la provincia. Un trabajador fallecía este lunes atropellado por una grúa en una obra en la lujosa urbanización de la Zagaleta en el municipio de Benahavís. Se trata de la primera víctima mortal de este 2017.
Desde Comisiones Obreras exigen la derogación de la reforma laboral y piden a la ciudadanía que no duden en denunciar si ven algún caso de incumplimiento que ponga en riesgo la integridad del trabajador. Los sindicatos alertan de un repunte de la siniestralidad laboral en Málaga y aseguran que 2016, que se cerró con 21 muertes, ha sido un año “negro”.
Desde UGT urgen a las administraciones a aumentar las inspecciones de trabajo y a las empresas a ver la prevención laboral como una inversión, en lugar de un gasto. Pendientes de cerrar el balance final de víctimas del pasado año, los accidentes laborales han pasado de las 12 muertes registradas en 2012 a las 21 muertes que dejó 2016.