Unicaja logró la tercera victoria consecutiva en ACB ante el Montakit Fuenlabrada por 89-73, en un encuentro donde el primero en anotar fue Dejan Musli, abriendo la estela a un triunfo que continuó con un palmeo de Jeff Brooks y que Ludde Hakanson contrarrestó con un triple.
Pero los cajistas seguían concentrados y en transiciones rápidas cogieron ventaja gracias a los puntos de Adams Waczynski, Jamar Smith y Musli. Brooks propulsó el primer despegue local (18-11).
Tímida reacción visitante
El triple de Hakanson acercó al Fuenlabrada tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, José Ramón Cuspinera. El Fuenlabrada logró el empate a 18 puntos e incluso Paco Cruz lo puso por delante, con un parcial de 0-9; pero Waczynski, desde la línea de 6,75, cambió las tornas y centró el rumbo.
La igualdad se mantuvo unos minutos y Unicaja se desperaba desde la línea de tres. Los malagueños tuvieron el último ataque, que esta vez sí, acabó sumando el triple sobre la bocina (26-20).
El segundo cuarto comenzó con el despegue de los cajistas que lograron un parcial de 24-0. Blagota Sekulic fue el encargado de cortar la tormenta y el marcador se estancó en el 42-25. Dani Díez desde la línea de tiro libre rompió la sequía y sendos triples de Hettsheimeir y Cruz acercaron a los visitantes. Al descanso, 53-35.
En la reanudación los puntos fueron cayendo en un encuentro sin sorpresas(72-47) y cuya diferencia pesó demasiado para la reacción visitante, que logró el triunfo parcial del último cuarto ante la relajación cajista.
Plaza: “El público es libre de hacer lo que quiera”
El técnico cajista, Joan Plaza, recibió durante la presentación de su equipo en el Martín Carpena algunos pitos de la afición malagueña. En esta línea, y tras la victoria, el entrenador catalán comentó que “soy una persona que trabajo al cien por cien y con la máxima coherencia posible. Tenemos nuestro propio estilo y el público es libre de hacer lo que quiera”.
Con respecto al triunfo ante Fuenlabrada, Plaza explicó que “estoy satisfecho por haber seguido el plan de partido y por el esfuerzo de los jugadores durante todo el rato”. Así, “ha habido equilibrio entre tiros interiores y exteriores y una buena predisposición coletiva en defender”, concretó el entrenador, quien añadió con respecto a Omic que “requiere más tiempo para adaptarse ya que ha pasado de jugar una media de 6 minutos a 19, tocando muchos más balones. Creo que ha tenido un buen nivel de actividad defensiva y estoy contento del proceso que está teniendo”.
Plaza también nombró a Hamady Ndiaye, de quien subrayó que “mientras él esté aquí es jugador del club”.
Por su parte, el entrenador del Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, comentó que “Unicaja ha dominado por completo” y “los tres primeros minutos del segundo cuarto han sido claves: nosotros ni atacabamos, ni defendíamos. A partir de ahí, el partido estaba roto, no hemos sido capaces de pararlos y han cogido una ventaja con la que jugar una segunda parte tranquila”.
- Ficha técnica:
89 - Unicaja (26+27+19+17): Fogg (-), Smith (14), Waczynski (13) Brooks (4), Musli (13)- cinco inicial- Okouo (-), Díaz (2), Díez (7), Nedovic (19), Lafayette (5), Suárez (8) y Omic (4).
73 - Montakit Fuenlabrada (20+15+12+26): Hakanson (6), Sekulic (12), Cruz (13), Wear (10), Paunic (4)- cinco inicial- Popovic (3), O'Leary (8), Rupnik (4), Smits (7), González (-) y Hettsheimeir (6).
Árbitros: Cortés, Martínez Fernández y Mas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 6.800 espectadores.