El Partido Socialista pedirá en el Congreso de los Diputados al Gobierno Central que mejore los accesos a las urbanizaciones de Mijas y elimine la curva de La Cala. El secretario general de los socialistas en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha avanzado que exigirán un compromiso para que las obras puedan comenzar en 2018.
Los socialistas, que han visitado el acceso de la A-7 a Calahonda, uno de los puntos más conflictivos que hay en la costa, han reivindicado soluciones para evitar la siniestralidad y los accidentes en este tramo de las carreteras malagueñas. Como máximo exponente, Heredia pone el ejemplo de la conocida como la curva de La Cala, con un ángulo de casi 90 grados, evidencia que la cartelería o iluminación especial de advertencia no han conseguido los efectos deseados. Desde la Cala de Mijas a Málaga, cifran, existen hasta 28 puntos negros donde se concentran la mayor parte de accidentes.
La formación recuerda que por primera vez en trece años 2016 ha supuesto un aumento de la siniestralidad y las víctimas de tráfico en las carreteras españoles y reclama más inversión en seguridad vial.