Alumnado y sindicato Comisiones Obreras se movilizan para denunciar el sistema de cobertura de bajas de profesorado que ha provocado varias ausencias este curso
Los estudiantes del IES La Rosaleda y el sindicato Comisiones Obreras se manifiestan este martes, 14 de febrero, para exigir a la Junta de Andalucía la sustitución del profesorado del centro. El alumnado, que ha llevado a cabo hasta diez paros parciales en contra de los recortes educativos, denuncia así las demoras que provoca el sistema actual de la consejería para cubrir las bajas laborales del profesorado, que han provocado varias ausencias prolongadas de docentes durante el curso y hasta falta de evaluación en alguna asignatura, perjudicando el aprendizaje.
“Esta situación está provocando que en numerosas ocasiones el profesorado tenga que atender al alumnado de otros cursos, y no pueda avanzar en el temario de las asignaturas, retrasando su proceso educativo”, aseguró la responsable de enseñanza pública de CCOO, Yolanda Gamero. La marcha arrancará a las 9:30 horas de las puertas del instituto de La Rosaleda la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Málaga, en el Edificio de Servicios Múltiples. La movilización espera sumar el apoyo de otros centros educativos malagueños afectados y las Mareas Verdes en defensa de la enseñanza pública.