Karateca desde los cinco años, Jessica Moreno Wilkinson aterrizó de la Premier League de Rotterdam hace un par de semanas con un cuarto puesto por equipos (en 2016 fueron bronce). La karateca del Club Goju Ryu de Torremolinos (donde creció Damián Quintero como deportista) tiene las ideas claras. “Acabo de terminar la categoría sub-21 y quiero hacerme un hueco entre las séniors, optando a entrar en el equipo nacional y salir a competir en esa categoría”, comenta Jessica Moreno, quien insiste en que “somos muchas las que queremos entrar en la selección, pero entrenando duro, en uno o dos años podría ser muy posible”.
La estudiante de Educación Infantil de la Universidad de Málaga (UMA) es deportista de Alto Nivel y campeona de Andalucía senior en 2016 y 2017. También hizo sus pinitos en el mundo del fútbol, es cinturón negro Segundo DAN y logró en kata el mundial universitario por equipos en Braga, Portugal, el pasado verano.
Además de éxitos nacionales como los ocho títulos de España por equipos, el nacional individual en 2010 o los dos bronces de España individuales; en su palmarés brilla el oro mundial por equipos 2013 en Guadalajara; oro en el Europeo de las Regiones 2015 en París; bronce en el europeo 2017 en Bulgaria o el tercer puesto en el Campeonato Internacional de Turquía 2011.