Los socialistas señalan a De la Torre y Bendodo como culpables del fiasco del fallido Museo de las Gemas en Tabacalera que nunca vio la luz.
El Partido Socialista tiene claro quién está detrás del fiasco del fallido Museo de las Gemas en Tabacalera y señalan como máximos responsables al regidor popular, Francisco de la Torre y el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo. La portavoz socialista apunta a que el alcalde fue el “principal valedor e impulsor de que el negocio llegara a Málaga” y pone en la diana al presidente de la Diputación como responsable de la “propaganda y publicidad electoralista” del proyecto que no vio la luz.
La formación ha anunciado que pedirá que se envíen a la Fiscalía las irregularidades destapadas en la comisión de investigación, a la que se pondrá punto y final el próximo 4 de mayo. Y están dispuestos a hacerlo en solitario, si hace falta, para que los tribunales ahonden en si hubo delito, recordando que el museo que nunca abrió sus puertas “ha costado a los malagueños más 30 millones de euros”.
Un “proyecto privado con un claro ánimo de lucro, que llegó de la mano de un ex alto cargo del PP”, múltiples dudas en el proceso administrativo, un contrato más que cuestionado, una oferta de empleo que nunca existió o campañas de publicidad curiosamente a las puertas de unas elecciones municipales son algunos de los reparos que los socialistas ponen sobre la mesa en sus conclusiones.
Un polémico proyecto fallido que años después sigue generando demasiadas dudas, dentro y fuera del Ayuntamiento. Y es que de momento sigue en los tribunales la denuncia presentada por el propio Ayuntamiento de Málaga contra el promotor de Royal Collections, Fulgencio Alcaraz, que aseguró, literalmente, que “se negó a seguir financiando la campaña del PP con cargo al museo de piedras preciosas”.