Juanjo Espinosa asegura que está tranquilo y no teme la denuncia que Málaga Ahora ha anunciado por el caso de las facturas sin justificar en el grupo municipal que, según cifra la formación que encabeza Ysabel Torralbo, ascienden a más de 3.800 euros con retiradas notorias de efectivo en cajero. Para el ahora edil no adscrito, esta "operación de desprestigio y un nuevo intento de ensuciar mi nombre y el de Podemos con acusaciones falsas" responde a "crear una cortina de humo para ocultar la opaca e irregular gestión contable, jurídica y democrática del propio grupo municipall".
El edil, al que Málaga Ahora ha pedido que entregue su acta de concejal, defiende que la retirada de efectivo se hizo "por solicitud y acuerdo del propio grupo municipal para afrontar distintos gastos corrientes", y asegura que tiene pruebas. En un extenso comunicado, Espinosa vuelve a denunciar que las fricciones y su marcha por sorpresa surgieron tras la retirada del voto de miembros de Podemos en las asambleas de Málaga Ahora. Un "golpe interno promovido por Ysabel Torralbo, Rosa Galindo y Oliver Roales mediante el que suspendieron los mecanismos que garantizaban la democracia interna".
"No tengo intención alguna de seguir alimentando una polémica entre facciones que interesa solo a una pequeña minoría, la gente nos dio el mandato de trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos", sostiene.