Los bomberos de Málaga refrendaron este lunes en asamblea a los doce miembros del comité de huelga como únicos interlocutores válidos para negociar una salida al conflicto. Una ratificación que persigue evitar que se utilice a sus miembros como moneda de cambio para sentarse a negociar.
Un paso al frente que busca demostrar la unidad en la lucha que iniciaron a finales de diciembre pasado con un encierro que hoy continúa, y donde han aprobado presentar cada lunes un nuevo escrito exigiendo al regidor popular, Francisco de la Torre, la celebración de una mesa técnica para comenzar a negociar el convenio colectivo de la plantilla de cara a 2018, tal y como reivindican “para acabar con el conflicto”, insiste Andrés Millán, secretario de Comunicación del SAB en Málaga.
Además, la plantilla continuará estando muy presenteen la vida cultural, deportiva y política de Málaga llevando sus reivindicaciones de mejoras en el servicio a la calle o al pleno de la ciudad. Sin visos de una pronta solución, el conflicto de los bomberos llegará al Parlamento andaluz, al Congreso de los Diputados y hasta el mismísimo Parlamento europeo.