El central del Sporting Jorge Meré se ha despedido este domingo del Sporting sin desvelar dónde va a jugar la próxima temporada, al afirmar que todavía tiene que tomar una decisión "meramente profesional y futbolística".
El joven central internacional sub-21, ha pedido a la gente que le entienda en un momento "muy complicado", se ha emocionado en su despedida como rojiblanco asegurando que el Sporting siempre será su "casa".
"No sé si esta decisión será lo mejor, soy un chico muy joven que le debe mucho al Sporting, pero quiero seguir jugando en Primera", ha afirmado entre lágrimas Jorge Meré, quien ha añadido que prefiere quedarse "con los buenos momentos, que fueron muchos, y con el apoyo de todos los compañeros".
"Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, he sido muy feliz aquí", ha asegurado el defensa, quien ha reconocido que tiene "varias opciones", entre ellas el Málaga, y que probablemente tomará la decisión a lo largo del día de hoy.
Meré incluyó en su contrato de renovación con el Sporting firmado la pasada temporada una cláusula por la que en caso de descenso del conjunto rojiblanco podría marchar cedido a un club de superior categoría, bien español o extranjero, pero a cambio debería prolongar una año más su vinculación con el equipo gijonés.
Meré también estaba en la agenda de clubes italianos, especialmente el Sampdoria, así como del Colonia alemán, pero en ambos casos la intención de estos equipos es la de ficharle, ante lo que el Sporting se ha remitido a la cláusula de rescisión de 15 millones de euros, lo que ninguno de los dos ha hecho efectivo hasta el momento.
Por su parte, el Málaga fue el club que más se ha interesado en hacerse con sus servicios accediendo a la cesión, si bien el conjunto andaluz está insistiendo mucho en reservarse una opción de compra que por el momento el Sporting ha rechazado, ya que su objetivo es lograr el ascenso y poder recuperar al joven valor de su cantera.
En Málaga, Jorge Meré se reencontraría con sus excompañeros Luis Hernández, con el que formó la pareja de centrales hace dos temporadas, en la que fueron claves para que el Sporting lograra la permanencia en Primera, y con el extremo Jony.
"Llevo 20 días pensando qué hacer y aún no lo tengo claro, tengo la cabeza un poco loca", ha reconocido el jugador, que ha reiterado que la decisión que tome "será lo mejor también para el club".
Paralelamente a la rueda de prensa de despedida de Meré, el club ha colgado en su página web una nota en la que anuncia que el jugador se marcha en calidad de cedido, pero sin precisar su destino.